El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

lunes, 13 de noviembre de 2017

LAS DUDAS DEL PORVENIR.






-No, no tengo las respuestas. Puede que mi comprensión pretenda lo infinito, pero mi conocimiento está limitado como todos por la brevedad de la experimentación física.
Creí que la curiosidad del niño, hija de la inexperiencia, desaparecería con el transcurrir de los años y que las dudas se tornarían por certezas; pero el paso del tiempo, que me concedió algunas respuestas, trajo también más preguntas, pues el descubrimiento de las razones alimentó mi curiosidad y desde entonces todo cuestiona. Sólo estoy seguro de la pequeñez de mi saber, incapaz de dar respuesta a las incógnitas que a cada momento plantea mi razonamiento, que corre contra reloj en el universo del tiempo donde sólo es un instante apenas reconocible.
Hoy mis decisiones no son más libres que otras veces y suponen el mismo desafío para la personalidad, que a pesar del conocimiento acumulado con la experiencia no está segura de los resultados, pues nada es igual al resto y todo ocupa un tiempo irrepetible y un espacio propio, insustituible. De nada serviría mi experiencia si debiera nacer de nuevo. Mi saber es un ignorante ávido del conocimiento que le libre de la inseguridad de las dudas del porvenir.








No hay comentarios: