El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

lunes, 31 de octubre de 2016

EL HILO CONDUCTOR.










-A veces vienen y se llevan consigo el sosiego, arrastrando a mi corazón por lo que creía desterrado de la memoria. Otras, aparecen para entristecerme con sensaciones imposibles de repetir, por las que un día entregué mi ser entero y que quedaron en el camino con las fuerzas por ellas derrochadas.
Pero también me retornan a los momentos felices, a los pequeños triunfos de la voluntad, a los aciertos de mi decisión; al germen de la persona que soy, con quien convivo en paz después de tanto tiempo de separación, sin saber uno del otro. ¿Se puede vivir sin recordar? - Preguntaron las palabras. -¿Qué significan los recuerdos?


Y el sentir reveló:

-Los recuerdos son el hilo conductor de la memoria, que permite al ser reconocerse en su bagaje por el tiempo. Sin ellos la memoria muere y el ser se convierte en un desconocido de sí mismo. Sin ellos, la vida que sentimos no es posible por inconsciente, pues la vida del ser humano es vida consciente de su transcendencia. 
Los recuerdos contienen sentimientos experimentados, que son guía de la existencia y definidores de la personalidad verdadera. Todos sin excepción son necesarios, pues sin unos, los otros no podrían ser identificados y reinaría en nuestras vidas la confusión, que limitaría más las posibilidades de realización existenciales para conducirnos de regreso a la ley natural del instinto salvaje.

Los recuerdos son retazos de vida que sobrevive al tiempo en la memoria. Son el alma que mantiene habitado el cuerpo, sin la cuál se derrumba y se convierte en materia inanimada.
Difícil es vivir de recuerdos; imposible cuando desaparecen. 



No hay comentarios: