El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

viernes, 29 de abril de 2016

EL DESCUBRIMIENTO MARAVILLOSO.




  







-Si la creatividad del ser humano surge de su conocimiento, ¿cuánto le queda por aprender? - Preguntaron las palabras -. Desde que posee memoria, su conocimiento sólo alcanza a mover la materia inanimada bajo su estricto control y supervisión, lo cual le impide despegar de su mundo para rebasar nuevas fronteras y dimensiones. 
¿Es posible que la creación sea la realización del conocimiento y que en él se contenga el principio y el final de la existencia? Si es así, ¿podría el ser humano haber resultado de algo aún más complejo que la pura casualidad de factores concadenados? ¿Podría su existencia responder a un esquema creativo del que forma parte y al que contribuye inconsciente, incrédulo en la seguridad de su autonomía?




- Miré mi piel mientras el agua resbalaba sobre ella transportando la espuma y descubrí la maravilla - reveló el sentir - . Ninguna de las creaciones humanas se acercaba a su perfección. Comprendí que el conocimiento era el germen del cultivo de la vida, y que sólo la falta de fe en su corta consciencia apartaba al ser humano de su objetivo: expansionar la existencia. Su temor a las transformaciones y el apego al tiempo material evitaba una evolución mayor de su desarrollo creativo; por centrar todas sus energías en conservar la llama vital que contiene, en vez de utilizarlas para descubrir y conquistar nuevas dimensiones.





  


  

No hay comentarios: