El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

miércoles, 9 de julio de 2014

PREGUNTAS EN EL TIEMPO.






¿Qué vas a ser de mayor? – me preguntaban cuando no era ni un chaval -. Aún fresca, renace en mi memoria la duda inevitable, que abrió la puerta del jardín de mis deseos para matar su inocencia. Demasiado joven para saber lo imprescindible, soñé con imposibles realizaciones del ser que fracasaron impotentes frente a la realidad adulta, exigente, despiadada y competitiva que imperaba por encima de los deseos y las voluntades.

-¿Y de que vas a vivir? – me dijeron luego, después de haber crecido sin ambición, entregado al primer tiempo de espera en mi existir, abandonado a la suerte de un destino impredecible aún. ¡Qué cerca queda ahora aquel tiempo en medio de la nada!


-¿Qué es de tu vida? - Me dicen si me ven, cuando los recuerdos son fantasmas encerrados con el tiempo en la distancia, condenados al olvido. Cuando ya no importa la respuesta porque cualquier explicación es pertinente y oportuna. ¡Qué lejos quedó el tiempo en que pudimos ser y no fuimos, en el que los caminos se separaron para siempre!

-¿Qué harás ahora, cuando todo ha cambiado? - Preguntan quienes creen conocerme mejor por estar cerca de mí.
-¿Qué debo hacer - les respondo -, sino seguir esperando y estar preparado? La vida es una corriente demasiado fuerte para contrariarla. He aprendido a vislumbrar el porvenir en la espera mientras busco en cada cosa comprender su porqué, y estoy seguro de que el viento volverá a ser favorable para remontar el tiempo hasta una nueva estación. El resto es mejor no saberlo, por previsible perdería su interés haciendo tedioso el resto del camino, del tiempo por recorrer.





No hay comentarios: