El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

domingo, 27 de julio de 2014

EL LENGUAJE DEL CUERPO.









-He tatuado mi cuerpo, adornado mi cuello y mis manos con piedras preciosas y metales brillantes. Pinto mi cara, visto mi talle con ropas vistosas y adorno mi pelo con guirnaldas de flores. Luego me pregunto, si es la imagen que trasmito, aquella que compongo frente al espejo cada mañana antes de entregarme al mundo, el reflejo de mi ser real y auténtico, o se debe al afán porque me vean como a mí me gusta ver a los demás.

Y el sentir se reveló:

-Temí mirar mi cuerpo desnudo y no reconocerme en su piel, mas cuando me desprendí de la vestimenta y fijé en él la mirada, descubrí al ser auténtico que latía sin artificios.
El bello se erizó al tacto de mis dedos, mis músculos se contrajeron y las venas se expandieron al ritmo del latido de mi corazón, y sentí amor por mí cuerpo, por la vida que circulaba renovándose en su interior. Me juré que él sería el templo puro de mi alma y que trataría de conservarlo intacto hasta el final dejando su recubrimiento a lo estrictamente necesario, pues comprendí que ningún adorno conseguiría  hacer de él algo diferente; por sí sólo ya se distinguía.





No hay comentarios: