El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿HARÉ LO MISMO?







- Si volviese a nacer , ¿reconocería el mundo que siento, que aún hoy me esfuerzo por comprender, o me sorprendería de nuevo con cada maravilla que a cada paso descubrieran mis ojos ilusionados?

Si naciera otra vez, ¿tendría en cuenta las equivocaciones de mis decisiones en la vida pasada, que hundiéndome en su fracaso  perdieron mi tiempo anterior ? ¿Y la indecisión que provocaba después mi miedo a equivocarme de nuevo, impidiendo a mi ser realizarse en plenitud?


Y el sentir se reveló:







- Si reniegas de los errores que han sido tu aprendizaje, de los cuales has deducido la verdad que necesitabas, nada habrás aprendido, pues sólo ellos delimitan el camino seguro. ¿Cómo guiarte de nuevo si no existe la posibilidad, si no tienes la herramienta de la equivocación?


Tampoco se pierde el tiempo cuando nos equivocamos, pues la vida es una repetición constante que logra sorprendernos con infinitas transformaciones; la decepción que sentimos por nuestra falta de acierto, es el miedo que nos impide decidir un nuevo resultado, en el cuál estaríamos invirtiendo otra vez en nuestro tiempo y modo de vida.


 No existe vida sin ilusión, sin esperanza de sobrevivir a cualquier avatar, a cualquier metamorfosis o transformación de los elementos; al paso del tiempo.

La ilusión es la fuerza vital que nos acompaña y que permite controlar nuestra mente, encerrada en una vida corpórea, material, decadente y finita.





No hay comentarios: