El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

martes, 12 de noviembre de 2013

MANTENERSE VIVO.





- No, no es fácil mantenerse vivo sin sobrevivir a uno mismo, a los avatares por los que atraviesa el pensamiento en su incansable inquietud por comprender y ser comprendido. 
La energía que contenemos y que quiere tomar forma a cada momento, en cada una de sus cambios y transformaciones, sólo encuentra freno y trabas a su realización, pues la decisión necesaria es coartada permanentemente por los sentimientos contradictorios, encadenados a la realidad física de las circunstancias materiales.









Desprenderse del sentimiento de propiedad que nos ata a las cosas, que impide que sintamos satisfacción por su disfrute miedosos a perderlas, a agotarlas, es imprescindible para aceptar la levedad del ser que se mece en el viento caprichoso, seguro de su final incierto.
Debemos comprender que nada se puede poseer, que somos nosotros quienes pasamos sobre las cosas y que todo permanece; sino, la felicidad que pretendemos será un espejismo que nos confundirá, evitando que disfrutemos con las maravillas que a cada momento se repiten.




No hay comentarios: