El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

jueves, 30 de mayo de 2013

GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN.







- Si tus palabras atraen antes al loco que al cuerdo; si tu actitud no deja de lado al débil frente el fuerte, ni al desheredado ante el poderoso; si eres capaz de mostrar atención al desvalido en su soledad y compartir el dolor de quienes no pueden desprenderse de él, entonces dispones de una multitud que te seguirá si tu quieres.

Hay más locos que cuerdos; menos fuertes que débiles, más desheredados que agraciados por la fortuna. Más que gritan por su dolor, que los que ríen felices.

Y el loco creerá en tu razón; no esperes eso del cuerdo, incapaz de dudar de la suya. Ni la fuerza del poderoso te asistirá, miedoso a perder un ápice. Mas no les faltará valor para seguirte a todos aquellos a quienes has comprendido y aceptado; aquellos que otros estigmatizaron y apartaron de su lado para no contagiarse con su dolor.




- Pero primero tendrás que desnudar tu cuerpo y tu alma ante ellos, dándote a su presencia sin tomar nada para ti. 
Tu única promesa será estar siempre a su lado compartiendo cada cosa, cada segundo, cada sentimiento en el camino que recorreréis juntos, pues es lo que realmente quieren y necesitan. 

Mas mide bien tus pasos, ya no tendrán retroceso. Tu vida ya no será tu vida, si no la de ellos; sólo por ti llegarán hasta el final y necesitarán de tu sacrificio.
Tú serás el presente a inmolar por su causa y tu nombre será grabado con amor en sus corazones para siempre, generación tras generación.



No hay comentarios: