El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

TOMAREMOS EL RELEVO SIN MIEDO.






-¿Es que acaso perteneces a la generación del miedo, aquella que cierra filas con los que creen que otros más poderosos decidirán siempre por ellos;que resulta más rentable obedecer que decidir?

¿Eres débil como un niño que sucumbe encadenado a sus caprichos, saciados una y otra vez por quien dirige sus pasos; acostumbrado siempre a obtener para callar y egoísta para compartir?

¿Eres de los que siempre han cogido pero jamás han dado; de los que dicen adelante mas nunca dan el paso; de los que escriben derecho y viven torcidos?

¿Quizás de verdad creíste que no eras ni serías nunca responsable, que otros valores podrían suplantar la responsabilidad que  sólo a ti atañe?




- Si me equivoco; si la realidad nunca ha conseguido doblegar tu voluntad de fundirte con el destino para ser uno con él y realizarte a su lado; si te has rebelado primero contra la indecisión de tus pasos y has seguido caminando a pesar de no saber donde llegarías, soportado la osadía de quienes cerraban tu paso, esperando mientras te preparabas para el momento oportuno, toma sin miedo el relevo, éste es el tuyo.

Todas las crisis sociales parten de la decadencia del poder establecido, el cual también envejece y requiere ser regenerado.
El relevo generacional es clave y decisivo en este proceso de regeneración, y de la capacidad de entrega para la superación de ese momento de inflexión crítica y decisiva, de parte de quienes deben asumir los nuevos cambios, resulta la transición que conduce a la solución de los problemas existentes y a la superación de los retos que nos exige nuestra evolución.




- Asume, ahora que debes y te corresponde, la responsabilidad de decidir, de comprometerte con lo que vislumbras inminente y que tanto tiempo has esperado; de ti también depende el desenlace .
No le niegues la oportunidad a tu destino y toma las riendas de la vida que te corresponde; el futuro no será posible sin ti, sin la fuerza de tu juventud adulta y la valía de tu experiencia.




No hay comentarios: