El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

SÓLO SE POSEE LO QUE SE NOS DA DE CORAZÓN.




- La causa de mi pena es haber perdido lo que encontré en el camino; aquello que cargué hasta aquí con tanto esfuerzo y que sentí mio porque pagaba por ello. Ahora no puedo más y debo cortar la cuerda que me ata a tan pesado lastre - del cuál pende mi destino -, para no verme arrastrado al precipicio que vislumbro cerca, aparentemente inevitable.








- ¿ Daré marcha atrás; desandaré lo andado para volver a empezar?
¿ Para qué gasté entonces tantas fuerzas; para qué tanto derroche de ilusión?
¿ Dónde quedaron mis ambiciones; sepultadas bajo la losa del "querer y no poder", "del ser y no ser", de la deuda que no se puede pagar?









- Todo aquello por lo que tenemos que pagar no nos pertenece. De ahí que sea siempre mejor no poseer, ya que nacemos desnudos - se reveló el sentir -. La ambición de poseer del ser humano es lo que retrasa su evolución; nada en este mundo puede ser nuestro totalmente y por mucho tiempo, pues somos caducos a él como también lo son el resto de los seres, de las cosas.


.


- Quizás tu pesar no se deba a lo que has perdido y a lo que perderás, sino al vacío que deja el haberse equivocado. Pero no estés triste, pues ahora has aprendido que sólo se posee lo que se nos da de corazón, como las caricias al nacer. Que vivimos de la caridad del resto de los seres y que no nacemos para coger, sino para dar lo mejor de nosotros mismos mientras nos desgastamos con el resto de las cosas, naturalmente.





- Que no te derrote el desengaño por las fuerzas derrochadas en tu ilusión materialista, pues aún queda lo mejor de ti para donarlo a la vida, para darlo a los demás mientras tomas de ellos su parte, aquello que te darán y que no tendrás que pagar.
Nada vuelve atrás, como tampoco podemos repetir nuestro pasado. El paso que darás será enorme y adelante si tu quieres. Porque querer es poder, no lo olvides: quisiste lo imposible y lo conseguiste por un tiempo.
¿Cuantos tiempos has vivido?
¿Cuantos más vivirás?
¿Estás seguro? Ponte en marcha entonces, ahora que por fin has aprendido.

No hay comentarios: