El adiestrador de mandriles.

El adiestrador de mandriles.
Diseño de imagen: Manolo García.

martes, 31 de julio de 2012

AFIRMACIÓN Y DUDA.




- ¿ Sería mejor nuestra existencia si tuviéramos la certeza de que existe un creador; si pudiésemos afirmar que nuestras vidas están destinadas a cumplir su misión en un mundo imaginado mucho antes de su creación?
¿Es posible que sea la duda, precisamente, quien mantenga el existir de los hombres sin revelarse contra lo que ya saben, que sus vidas tienen fecha de caducidad aunque no venga en el envase, y que su final es seguro por mucho que no puedan concretar el momento?

Salieron al aire las palabras buscando motivar otra respuesta, pero ésta se encontraba en ellas mismas y en el aire se disolvieron; en el murmullo de la multitud de seres que empezaban también a callar después de otro día bullicioso, completo de actividad como todos, actividad obligada para sobrevivir.




Se contuvo el sentimiento también intentando fundirse con las primeras sombras; para no ser detectado, para que las palabras volvieran a surgir mostrando sus dudas y afirmaciones revelándose contra el silencio mortecino del atardecer que anunciaba la noche, donde todo pierde su color.



- ¿Nos revelaríamos, de poder afirmar que hemos sido creados para morir después de cumplir nuestra misión, para disolvernos en la nada como pura materia que se recicla? ¿Será tal vez la duda, quien nos protege de nuestra locura?

¿Por qué callan las criaturas todas cuando el hombre alza su voz? ¿Por qué se esconden a su paso? ¿Acaso es el hombre el único ser que se permite dudar sobre su procedencia y destino? Si es así, ¿qué razón le asiste para pensar que puede cambiar el orden de las cosas y ser inmortal a este mundo?



No hay comentarios: